.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 
institución:MINISTERIO DE HACIENDA
 

46 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
74
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
4
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PRO CLINICA DEL DOLOR, CANCER Y ATENCION PALIATIVA DEL CANTON DE OSA
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA SAN RAMON
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
53
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
35
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
217
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
11
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
14
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
58
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION GANADERA
4
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
32
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
38
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
3
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MARIA (NO USAR)
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
25
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
20
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
38
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
35
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
25
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
12
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
12
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
34
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
35
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
46
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
21
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
47
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
7
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
14
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
11
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
6
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
12
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
63
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
26
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
121
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
79
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PODER JUDICIAL
8
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
21
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
28
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
15
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
16
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
R-DCA-1046-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y cuatro minutos con del dieciséis de diciembre de dos mil quince. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por COMPONENTES EL ORBE S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública 2015LN-000006-13801, promovida por el MINISTERIO DE HACIENDA, para el mantenimiento preventivo y correctivo y soporte de hardware y software, para la continuidad de las operaciones tecnológicas de los equipos que soportan aplicaciones tributarias.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que COMPONENTES EL ORBE S.A. presentó en tiempo, recurso de objeción en contra del cartel de referencia.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del ocho de diciembre de dos mil quince, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No.PI-AG-0580-15 recibido en fecha once de diciembre del mismo año. -------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------- CONSIDERANDO I.Sobre el fondo del recurso presentado por COMPONENTES EL ORBE S.A. 1) Sobre las cláusulas cartelarias impugnadas. i) Conocido el contenido del recurso, se tiene que el objetante desarrolla en prosa distintas ideas relacionadas con el objeto contractual, las cuales presenta en puntos que son enumerados del primero al décimo segundo (folios 01 a 07 y 33 a 39 del expediente de objeción). Específicamente en los puntos primero, segundo, tercero, quinto, sétimo, octavo, noveno, décimo primero y décimo segundo, no se impugna de manera puntual ...
Fecha publicación: 04/01/2016
Fecha emisión: 16/12/2015
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-1035-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veinte minutos del quince diciembre de dos mil quince.------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa INTEGRATED ENGINEERING SYSTEMS, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2015LN-000007-13801, promovida por el MINISTERIO DE HACIENDA para la implementación de un servicio de mensajería y herramientas colaborativas en la nube.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa INTEGRATED ENGINEERING SYSTEMS, S.A., el día dos de diciembre de dos mil quince, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación pública.--------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas y treinta minutos del tres de diciembre de dos mil quince, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera al recurso presentado, audiencia que fue atendida mediante oficio No. PI-AG-0574-15.--------------------------- II. Que para emitir la presente resolución se han observados la prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- SOBRE EL FONDO. 3.2 Metodología de evaluación. 3. Cantidad de proyectos de la empresa. Respecto a la exigencia de la experiencia de mínimo 500 cuentas habilitadas. El objetante considera que la forma en que se evalúa la cantidad de proyectos de la empresa es discriminatoria y viola los principios de igualdad y libre competencia. Señala que con la evaluación establecida se favorece a las empresas transnacionales con presencia en Centroamérica, por cuanto las empresas con más de 500 empleados en Costa Rica son muy pocas, por lo que considera que el requisit ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 15/12/2015
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.18293 11 de diciembre, 2015 DCA-3307 Señor Allan Ortega Vega Jefe a.i. de la Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Entrust Consultores Centroamérica, S.A., para la adquisición de licencias Oracle y la contratación de horas de soporte y mantenimiento especializado en Oracle, por un monto de $1.148.232,50 (Licitación Pública No. 2015LN-000003-13801) Nos referimos a su oficio No.DAF-AL-864-2015, recibido en esta Contraloría General de la República en 06 de noviembre de 2015, mediante el cual remite para refrendo contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Entrust Consultores de Centroamérica, S.A., para la adquisición de licencias Oracle y la contratación de horas de soporte y mantenimiento especializado en Oracle, por un monto de $1.148.232,50 (Licitación Pública No. 2015LN-000003-13801). Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios 17280 (DCA-3117) y 17949 (DCA-3252), atendidos respectivamente mediante oficios No. DAF-AL-943-2015 y DAF-AL-981- 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico emitida por María Elena Powan Chinchilla en su condición de Jefe de Recursos Financieros. (ver folio 07 del expediente de la gestión) 2. Consta en el expediente electrónico el estudio legal elaborado por Emanuel Corrales Morera, Analista de Contrataciones y Licitaciones (ver archivo denominado “Análisis Legal Final” visible en la carpeta “Documentos pagina (sic) 6”, visible en el disco compacto que incluye el expediente electrón ...
Fecha publicación: 14/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Documento: 18293-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-1013-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas once minutos del nueve de diciembre del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SERMULES S.A. en contra del oficio No. DGABCA-NP-969-2015 de la Dirección de Bienes y Contratación Administrativa del MINISTERIO DE HACIENDA, en relación con la Licitación Pública No. 2013LN-000009-CMBYC, “Convenio Marco para la adquisición del servicio de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado de motor para las instituciones públicas que utilizan comprared”.------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Servicios Múltiples Especializados SERMULES S.A., interpuso recurso de objeción en contra del oficio de referencia, mediante escrito presentado por correo electrónico, ante esta Contraloría General el día veinticinco de noviembre del dos mil quince.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que en el procedimiento se han observado la disposiciones legales y reglamentarias respectivas.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la procedencia del recurso presentado. En el caso de mérito se observa la empresa Servicios Múltiples Especializados SERMULES S.A., en condición de adjudicatario del proceso Licitación Pública No. 2013LN-000009-CMBYC, “Convenio Marco para la adquisición del servicio de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado de motor para las instituciones públicas que utilizan comprared”, interpone recurso de objeción respecto de la modificación contractual promovida por el Ministerio de Hacienda mediante le oficio No. DGABCA-NP-969-2015 del 23 d ...
Fecha publicación: 14/12/2015
Fecha emisión: 09/12/2015
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17597 02 de diciembre, 2015 DCA-3193 Señor Helio Fallas V. Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización para iniciar una contratación directa sin contar con el contenido presupuestario, a fin de contratar a un especialista socio-ambiental para realizar Plan de Reasentamiento, por un monto de $12.000. De igual manera, en razón del monto, no se requiere autorización para realizar una contratación directa de escasa cuantía. Nos referimos a su oficio No.DM-1932-2015, recibido en esta Contraloría General el 13 de octubre del 2015, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 15430 (DCA-2706) de 23 de octubre del 2015, esta División solicitó información adicional, la cual fue remitida según oficio No. DM-2194-2015, recibido el 19 de noviembre recién pasado. I. Antecedentes y justificación El Ministerio de Hacienda manifiesta que si bien el proyecto Limón Ciudad Puerto finalizó en diciembre 2014, el Gobierno de la República en un esfuerzo para concluir las obras de alcantarillado y los canales para el control de inundaciones, ha tenido un acercamiento con el Banco Mundial a fin de estructurar una posible operación y su eventual financiamiento. Indica que parte de los requisitos fundamentales para continuar con el proceso de estructuración de una posible nueva operación con el Banco Mundial, es concluir el Plan de Reasentamiento en las zonas de intervención. En razón de lo anterior, con fundamento en lo establecido en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, requiere autorización para contratar en forma directa un especialista socio-ambiental para que elabore el Plan de Reasentamiento del Proyecto, que incluye las dos obras. Asimismo, indica que no cuentan con el ...
Fecha publicación: 07/12/2015
Fecha emisión: 02/12/2015
Documento: 17597-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17305 25 de noviembre de 2015 DCA-3125 Señor Helio Fallas V. Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud presentada por el Ministerio de Hacienda para contratar de manera directa a la empresa SAP Costa Rica, S.A., oferente único, por un plazo de 12 meses, prorrogable hasta 36 meses, para la actualización, mantenimiento y soporte de 817 Licencias SAP que soporta el Sistema SIGAF, por un monto de $2,721,989.20, por no requerir la autorización de esta Contraloría General. Nos referimos a su oficio número DM-1956-2015 del 09 de octubre de 2015, recibido en fecha 10 de octubre de 2015 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio número DTIC-1020-2015 del 05 de noviembre de 2015 se solicitó una prórroga de 3 días hábiles para remitir la información solicitada por esta Contraloría General. Por medio del oficio número DM-2140-2015 del 10 de noviembre de 2015 se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificación 1. Mediante contrato de servicios profesionales de consultoría y suministro de software número 11-2001 suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Soluziona SPCA, refrendado por esta Contraloría General de la República con oficio 12901-2001 del 7/9/2001, el Ministerio de Hacienda adquiere 200 licencias por un monto de $458,250.00. 2. Por medio del contrato de compra de licencias SAP AF-30-1030, refrendado por esta Contraloría General de la República con oficio 15092-2002 de 29/11/2002, el Ministerio de Hacienda adquiere 235 licencias por un monto de $983,850.00. 3. Mediante contrato de compra de licencias SAP MH-25-2005 refrendado por esta Contraloría General de la República con oficio 8998- 2006 del 26/06/2006, el Ministerio adquiere 382 licencias por ...
Fecha publicación: 30/11/2015
Fecha emisión: 25/11/2015
Documento: 17305-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-04-2015 17 de noviembre, 2015 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GRANDES CONTRIBUYENTES NACIONALES 2015 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................3 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 3 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................ 3 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................. 3 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................................... 4 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ........................................................................................ 4 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................................... 7 2. RESULTADOS .........................................................................................................8 LOS RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN Y LA RECAUDACIÓN DE LOS IMPUESTOS SOBRE LAS UTILIDADES Y DE VENTAS DEBE MEJORARSE ..................... ...
Fecha publicación: 19/11/2015
Fecha emisión: 17/11/2015
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16442-2015  |  16441-2015  |  16867-2015


] ...
Fecha publicación: 19/11/2015
Fecha emisión: 10/11/2015
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16441-2015  |  16867-2015


] ...
Fecha publicación: 19/11/2015
Fecha emisión: 10/11/2015
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16442-2015  |  16867-2015


] ...
Fecha publicación: 19/11/2015
Fecha emisión: 17/11/2015
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16442-2015  |  16441-2015